Ferrín Calamita rechaza un galardón del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia

  • Dice que no quiere comprometer a la institución.
  • Asegura que ser católico no implica ser homófobo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El magistrado Fernando Ferrín Calamita, condenado recientemente por retardo malicioso en la administración de justicia, cuya sentencia recurrirá en breve, ha renunciado a la mención especial que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia le había concedido.

Según la Plataforma Pro Juez Ferrín, el magistrado ha rechazado el galardón para "evitar a toda costa comprometer al Cabildo, evitando así ataques injustos a esta institución por la que tiene tanto aprecio".

Además, asegura que no ha hecho ningún mérito para obtener el galardón, porque "en su actividad jurisdiccional no tuvo en cuenta su confesión, sino solo el cumplimiento de la Ley".

1.- Aunque entiende que se le ha juzgado por católico, en su actividad jurisdiccional no tuvo en cuenta su confesión, sino solo el cumplimiento de la Ley. Ésta le obliga a indagar el bien de la menor, y es lo que hizo. Por tanto, estima que en él no ha concurrido ningún mérito para obtener tal galardón.

Por otro lado, aclara que la sentencia "parece entender que por católico tiene que ser homófobo, lo cual es de todo punto incierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento